Immunocal

Immunocal
Antioxidante Immunocal

Que Es Glutation?

Glutation en el termino generico para el Sulfidril de Glutation, abreviado GSH. El GSH es un tripeptido (una proteina muy pequeña) que se produce naturalmente en el organismo, donde es conformado en base a las moleculas individuales de sus 3 componentes: Glicina, Acido Glutamico y Cisteina. De estos 3 aminoacidos la Cisteina es la mas dificil de encontrar, este elemento es el mas importante de los 3, cuando las celulas contienen Cisteina pueden producir el Glutation eficazmente.

Sin embargo, este aminoacido generalmente esta ausente o deficiente en nuestra alimentacion, aun asi es necesario proveerlo al cuerpo. La Cisteina no es capaz de sobrevivir el viaje de la boca a las celulas a menos de que forme una proteina mas grande.

Sin la Cisteina adecuada, las celulas no pueden producir el Glutation, y el cuerpo se ve afectado en 3 areas principalmente:

1 - El Glutation es el antioxidante maestro, la efectividad de otros antioxidantes como la vitamina C y E dependen del Glutation. Por tanto una deficiencia en el Glutation produce una oxidacion celular, declive del organismo y la salud. De hecho la vida depende de el. Sin el, las celulas se desintegrarian a causa de la oxidacion.
2 - El sistema inmunologico depende completamente del Glutation para funcionar correctamente, particularmente en la creacion de linfocitos T, la principal linea de defensa del organismo contra bacterias, hongos, virus parasitos, carcinogenos, etc. Una deficiencia en el Glutation debilita al sistema inmune dejandonos susceptibles a enfermedades.
3 - Una enorme cantidad de toxinas son eliminadas del organismo por el sistema enzimatico del Glutation, incluyendo metabolitos de medicamentos, contaminantes, carcinogenos y daños causados por la radiacion, de hecho una de las concentraciones mas altas de Glutation en nuestro cuerpo esta en el Higado, el mayor organo desintoxicante del cuerpo. Una deficiencia en Glutation produce un aumento en toxinas haciendonos propensos a desarrollar enfermedades cronico degenerativas (Cancer, Diabetes, Artritis, setc.)

Durante los ultimos 25 años se han publicado mas de 25,000 articulos medicos relacionados con esta sustancia. Se cree que el Glutation desempeña un papel esencial en la prevencion y tratamiento de cientos de enfermedades, entre ellas: enfermedades cardiacas, Diabetes, Arritmias, Colesterol elevado, Asma, enfermedades respiratorias, Hepatitis, SIDA, Cancer, etc.

A continuacion se presentan unos videos que explican un poco mas la importancia del Glutation en nuestro organismo.



EL GLUTATION Y NUESTRA SALUD
Sin el Glutation en nuestro organismo simplemente moririamos, es indispensable para el correcto funcionamiento del cuerpo y es indispensable para protegernos de enfermedades como:

Las cataratas - De acuerdo con abril de 2000 Diario de Ocular Farmacologia y Terapeutica "El compuesto glutation reductores (GSH) esta disponible en una alta concentracion inusual en el cristalino en el que funciona como un antioxidante esencial vital para el mantenimiento del tejido de la transparencia." Y la radiacion UV solar es un agente oxidante muy potente. Para proteger la cornea, el cristalino y la retina del ojo, el glutation es directamente utilizada por la lente del ojo para compensar los posibles daños de los radicales libres de la luz solar. Glutation beneficios del ojo para ayudar a prevenir la formacion de cataratas.

Cerebro y Trastornos del Sistema Nervioso - Segun el Dr. Dr. Gutman, "El cerebro es particularmente susceptible al ataque libre radical, ya que genera mas oxidacion por productos por gramo de tejido que cualquier otro organo. El principal antioxidante del cerebro es la glutation - su importancia no puede exagerarse. Los trastornos que se han relacionado al estres oxidativo incluyen

- Lesion cerebral y trauma
- Accidente cerebrovascular
- Isquemia
- La toxicidad del plomo y el mercurio
- La enfermedad de Parkinson
- La enfermedad de Alzheimer
- Esclerosis multiple
- La enfermedad de Lou Gehrig
- El sindrome de Down
- La privacion del sueño

Una vez mas, segun el Dr. Gutman, "Muchos procesos patologicos psiquiatricos y neurologicos se caracterizan por altos niveles de estres oxidativo y la formacion de radicales libres, asi como anormalidades en el metabolismo del glutation y las defensas antioxidantes." Desafortunadamente, muchos antidepresivos y otros medicamentos agotan el glutation del cuerpo y el cerebro. Existen numerosos estudios que muestran que el aumento de esta molecula ha sido extremadamente util en el tratamiento de trastornos cerebrales y del sistema nervioso.

Cancer - Diversos estudios (ver mas en la seccion de ciencia) han demostrado que las personas con Cancer tiene niveles de Glutation muy bajos, estos se ve aun mas afectados por tratamientos como Quimioterapia y Radioterapia. Se ha demostrado que un incremento en los niveles de glutation en el cuerpo es capaz de eliminar celulas cancerigenas y reducir el tamaño de tumores, lo que lo hace un tratamiento prometedor para el Cancer de diversos tipos.

Enfermedades del Higado - Segun el Dr. Parris Kidd de Thorne Inc. en la pagina 22 una descripcion de los beneficios glutation publicado en la edicion de 1997 de Medicina Alternativa ", Se ha sugerido que el agotamiento del GSH (glutation) representa un factor importante que contribuye a la lesion hepatica. . . .". Una de las principales funciones del higado es filtrar las toxinas y convierte a los compuestos solubles en agua para que el cuerpo pueda eliminarlos a traves de la bilis y la orina. Hay dos vias de desintoxicacion en el higado y ambos dependen en gran medida del glutation. Si el glutation es deficiente estas toxinas pueden generar efectos perjudiciales.

Enfermedades Respiratorias - Sus pulmones estan directamente en la trayectoria de los contaminantes en el aire como el humo del cigarrillo, los contaminantes atmosfericos y otras toxinas ambientales que pueden ser inhaladas. Es importante señalar que el glutation esta presente en el revestimiento epitelial del tracto respiratorio inferior. Deficiencias del glutation se han ligado a varias enfermedades pulmonares, tales como el Sindrome de dificultad respiratoria aguda, Asma, Enfermedad pulmonar obstructiva cronica (EPOC), Fibrosis pulmonar, etc.

Trastornos del sistema inmunologico - El crecimiento y la diferenciacion de las celulas del sistema inmune depende de la funcion del glutation. En numerosos estudios experimentales, cuando se bajan los niveles de glutation se ocasiona una reduccion de celulas inmunes. Esto, combinado con otros hallazgos importantes, muestra claramente que los niveles de glutation intracelular juegan un papel central en el funcionamiento de las celulas inmunes. Ejemplos de trastornos del sistema inmunologico que parece tener una correlacion con los niveles de glutation bajos son: la Artritis Reumatoide, el Lupus y la Fibromialgia.

Virus, Bacterias e infecciones de cualquier tipo - Elevar los niveles de Glutation ademas de regular las funciones del sistema inmune eleva las posibilidades de que un virus sea eliminado por nuestro propio organismo, aun en casos de virus como malaria, VIH o VPH. Cualquier infeccion deberia ser tratada de entrada elevando los niveles de Glutation para fortalecer el sistema inmune y que este se encargue de esta.

Trastornos del sistema cardiovascular - Las celulas endoteliales que recubren los vasos sanguineos son fundamentales para el buen funcionamiento de su sistema cardiovascular. Estan involucrados en la produccion de oxido nitrico que ayuda a regular el flujo sanguineo y la presion arterial. Estas celulas endoteliales son extremadamente vulnerables a estres oxidativo. La Aterosclerosis parece estar relacionada con el daño oxidativo a las celulas endoteliales, especialmente cuando los niveles de glutation son bajos. Este daño es aun mas frecuente en los diabeticos que suelen tener menores niveles de glutation.

Envejecimiento - Aunque no se considera como una enfermedad, el envejecimiento tiene sus desafios. Numerosos estudios han demostrado que los niveles de glutation disminuyen con la edad. Esto permite un mayor estres oxidativo y daño por radicales libres. Se ha documentado que los niveles mas altos de las concentraciones de glutation se asocian con la buena salud. Las personas con enfermedades cronicas tienen menores concentraciones medias de glutation que los que estan libres de enfermedad.

DR Mark Hyman
En la seccion Ultrawellnes de su programa